sábado, junio 02, 2007

El mes de los homenajes

Este mes de mayo se caracterizó por recordar la memoria de muchas personas. En el blog de phenomenon, nos cuenta la crónica del homenaje a Fernando Jiménez del Oso, donde estuvieron Juan Antonio Cebrian, Enrique de Vicente y Bruno Cardeñosa, entre otros. Un que faltó fue Íker Jiménez, que estaría muy ocupado grabando su programa de televisión, haciendo unas investigaciones "que te ponen los pelos como escarpias".


El otro homenaje, es a las caras de Bélmez, por sus 35 años como fenómeno más duradero. Las cadenas lo sacaron como noticia por cumplir esta edad más de un cuarto de siglo. No se olvidó de recordarlo Luis Alfonso Gámez, en su blog magonia. Y como Antena 3 celebró un especial durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio sobre el cumpleaños de las caras, Mauricio José Schwarz, en charlatanes, comenta la máquina de la verdad (y apostillo yo lo de los aspirantes a científicos).
La aparición del hijo de María Gómez Cámara provocó levantarse de las sillas a muchos de ambos bandos, debates ígneos, polémica establecida y cuestiones sobre qué verdad dice, la de él (o su creencia en su verdad) o la verdad de las caras. Y en ese escenario aparece, Pedrito el cabrero (lo llamo así porque va de foníatra, de ingeniero informático, de experto y no tiene por costumbre leer libros y por eso no recomienda, excepto el suyo, el de "Psicofonías, ¿quién hay ahí?", y es sólo para los estudiosos, expertos, cultos, especialistas, excepto para Lola Cárdenas, que nos descubre las claves en su blog, abajo a la derecha tiene su comentario sobre este libro, aunque le duela a Pedro y la califique de "detractora".)

Pero en estos días, se han revolucionado más por la aparición del libro de Javier Cavanilles y Francisco Máñez, "Los caras de Bélmez", que ha durado dos años la recabación y redacción del libro. Podéis ver el libro y los comentarios en magonia, en ARP (escrito por Fernando L. Frías), en e-lecturas.com. En este libro, que podéis escuchar una entrevista en adimensional, hablan los autores de por qué han elegido a los caras, la portada del libro y describen, un poco, cómo es el mundo de los caras, donde apuntan a los aprovechados, recogen párrafos como citas textuales de libros donde se mencionan y dan la referencia (pocos lo han hecho, la mayoría se limita a copiar y ya está) y lo confronta con otros textos. Es recomendado. Y ahora se está preparando la publicación a nivel nacional.

1 comentario:

Jefe Lantra veloz dijo...

ASESINATO DE JUAN CARLOS I

El libro “Profeta y Contactado NOSTRADAMUS”, es ya DEFINITIVO.
Reseña el magnicidio del Rey emérito Juan Carlos I de Borbón.
Un atentado en fecha muy cercana.
Una de las causas del Golpe de Estado Militar en España.
Estos hechos acabarán con la MONARQUÍA.

José García Álvarez
Roquetas de Mar – España