martes, enero 24, 2006

El extraño caso de…

Vuelve a las andadas Iker Jiménez, protagonizando otro fraude, con plagio incluido.Lois López Vilas comenta en http://jabber-hispano.org/mesias/modules.php?name=News&file=article&sid=64&mode=&order=0&thold=0 el fraude de las fotos de las tres niñas del camposanto que se puede observar en su web. Después, añadió Iker en su Web una foto. Curiosa foto. La llamó foto previa, la misma que tiene en su web Lois.
Por un colaborador de www.desconocido.net, se observa que el punto de www.ikerjimenez.com como marca de agua, está detrás del dedo del ángel que aparece en la fotografía, en http://www.desconocido.net/productos/producto.php?prod=1&cat=14&sub=32&art=77.
Esto son dos perlas que se pueden verificar en cualquier momento. Lo siguiente que expongo es otra perla más de este personaje (para los de la ARP, el divo).
El extraño caso de hacer realidad un personaje de ficción
Sucedió cuando escuché el programa de Milenio 3 del día 22 de agosto de 2005. Un inciso: guardarlo ahora, porque pasado unos meses, desaparecerá el programa, y no se podrá volver a oírlo, ya que la política de Iker es que no se pueda escuchar en ningún sitio más que en su página personal, así hace esas visitas, que tiene anunciándolo al entrar en la web, ¡un millón antes, ahora dos millones!. ¿Dónde se puede descargar?, fácilmente…
En este programa, Iker embauca a los seguidores de la SER asegurándoles que el personaje de ficción Robinson Crusoe está basado en una historia “real”, en la historia de Pedro Serrano.
Minuto 43' 25" al minuto 48' 14". Duración: 5’ 09”. Es la duración total de toda la pieza. Se compone de encuadre de la historia, el relato “real” de Pedro Serrano y el cierre de la historia. En el cierre, alude a una persona con cargo para verificar la historia de real.
Minuto 44' 29" al minuto 47' 10". Duración: 2’ 41”. Empieza el cuento. La introducción del cuento se hace con el paralelismo y autentificación de Robinson Crusoe, el personaje de ficción de Daniel Defoe, con Pedro Serrano, el personaje de ficción de El inca Garcilaso de la Vega. Se puede comprobar en el siguiente enlace, http://paulmx.diaryland.com/serrana.html, que da la referencia bibliográfica, como también el lector lo podrá comprobar en cualquier libro de Comentarios Reales de este autor criollo.
Minuto 47' 44" al minuto 48' 05". Duración: 21”. Alude al personaje con cargo, el presidente de la Asociación de Recuperación de "Pecios"(no se le oye bien lo que dice) y Tesoros hundidos, quien le habló de que el origen de Robinson Crusoe era de “matriz española”.
Minuto 51' 35". Mensaje de un oyente (lo lee Carmen Porter): "Sam, desde Cartagena, dice : <<>>. Iker contesta: "siempre, siempre".
No nombra al presidente. Y es más, miente. Y miente sabiendo que no es verdad. Sabiendo que es un cuento escrito por El inca Garcilaso de la Vega, y como no es tan conocido en España como su primo Garcilaso de la Vega, (el padre del inca, era tío del poeta español, además de marino, y se casó con la última princesa incaica, por lo tanto, el primer criollo de la historia y heredero de las dos culturas), plagia su cuento haciendo una adaptación (un copiado burdo y cambiando algunas frases, pero en esencia, es el mismo poema que tiempo atrás lo escuché).
También le quita la autoría a El inca Garcilaso, el autor del cuento, para aseverar que es una historia real. Y cuando el oyente envía ese mensaje, leído por su esposísima Carmen Porter, reafirma que la realidad supera a la ficción, aún sabiendo que está engañando, timando, embaucando y burlándose de los seguidores de la SER.
Esto que hace se llama mentir a la audiencia, y la Constitución Española lo pena. Lo recoge en el Artículo 20 apartado 1.d: Se reconoce y protegen los derechos A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
Recuerdo que dijo en antena Iker Jiménez, en el programa que trató el tema de las posibles psicofonías de Granada recogidas en el móvil, que las personas que lo atendió se rieron de él. A continuación rogó a esas personas que “trataran con más respeto estos temas”. ¿Quiénes tratan los temas con respeto y quiénes se ríen de los temas de misterio?.
El extraño caso de licenciarse en dos universidades con la misma carrera
Junto a su mujer, son las únicas personas tituladas en, uno en Ciencias de la Información, y otra en Periodismo, por dos universidades españolas. Para él, http://galeon.hispavista.com/eljovenautor/ikerjimenez.htm, para ella, http://www.ikerjimenez.com/Tienda%20Virtual/-laiglesia.htm. Misteriosamente desapareció el currículo de él de su web. Antes sí se podía contemplar. De todos modos, también se puede observar en las solapas de sus libros.
Este fenómeno es único, el estar titulado en dos universidades a la vez de una misma carrera, y únicos sus titulados (a ella se le contagia este síndrome por él, ¡cosas del amor!), porque, cuanto menos, es imposible.
En www.universia.es , se puede ver el listado de todas las universidades españolas, donde están incluidas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, justo las mismas universidades que afirma el matrimonio estar licenciados. La Complutense es pública, la Europea es privada.
Y a alguien le podrá parecer que tiene alguna convalidación o algo similar. Si se observa bien, dice “ser licenciado”, por lo tanto no hay ni convalidación ni master en nada, ya que se especificaría si fuese master, pero al no especificarlo, dice que es licenciado en una carrera por dos universidades. Curioso caso. Otro más de las perlas que deja Iker Jiménez en su haber.
Menos mal que hay gente que se da cuenta de cosas que son imposibles. Como el anterior citado Lois, u otras personas más. Si no, buscar sobre Tumbas sin nombre, que veréis más perlas de Iker.

No hay comentarios: