miércoles, febrero 22, 2006

El personaje que no se aclara con sus opiniones. Según la persona así son laudatorios.

En la web de Juanma Gallego habla de "Anda revuelto el mundillo paranormal. Y es que Iker Jiménez sigue levantando pasiones encontradas. Listas de correo creadas desde el anonimato, acusaciones de “plagio” por no citar al autor de un texto escrito hace cinco siglos"(negrita mía). Este plagio, lo critiqué en su día, del programa del día 22 de agosto de 2005 (el texto puede leerse más abajo). En la crítica, daba como referencias bibliográficas, el libro del autor, la editorial es libre, normalmente se usa una antología, donde aparece siempre este cuento citado, y una web, donde reproducía el texto.
En la web de Lois, donde además critica y saca unos suculentos documentos sobre la ahora parademanda, y anteriormente sobre la foto de las niñas fantasmas, se publica mi artículo. En ese artículo, Juanma Gallego hace una serie de comentarios:
En sucesivos comentarios, me remite las siguientes páginas y mi respuesta, que puede el lector comprobar:
Esta entrada está principalmente basada en el artículo de Juan Manuel García Menocal, publicado en la Revista Naval Española], en Octubre de 1998, he buscado en esa revista y no aparece ningún artículo. Los datos que da, se asemejan muchísimo al cuento de Pedro Serrano.
Se nota que no lees. En esta webs reproduce el cuento de Pedro Serrano, incluyendo la refencia bibliográfica.
está en inglés, y no lo lees, será ya mucho el español, para ahora andarte con el inglés. Se sigue apoyando en datos ofrecidos por el cuento, al igual que el artículo de wipideia, que, por cierto, dice que la entrada está basada, es decir, no es la entrada de esa persona que cita, ni tampoco el artículo, solo dice una fecha, pero no dice qué artículo es. Y tampoco has viajado por la Revista Naval Española. No se encuentra ninguna entrada, y la que se encuentra es en una parte que se encuentra la palabra historia, y la referencia bibliográfica de una persona llamada Serrano, y no el Serrano del cuento de El inca Garcilaso de la Vega.
la confesión de un marino de Colombia, que allí sí será conocida la isla Serrana... Lo mismo que aquí un militar se mete en el ejército para estudiar las armas y demás objetos personales de cualquier marinero.
Es un artículo de Mario Vargas Llosa, un autor peruano, habla de un escritor, el Inca Garcilaso de la Vega, y, como yo, cita su libro, Comentarios Reales y la historia de Pedro Serrano.
En el último enlace es el primero que aparece en la búsqueda de google, además de una "guasa" que indica esta persona, Ja, ja... las pillas al vuelo, Vergas Liosas!.
Es más, en un e-mail dirigido a la lista de mundo misterioso (debe el lector estar registrado en el grupo para verlo) defiende la crítica abierta, y su crítica a Iker Jiménez y Carmen Porter en cómo han tratado el tema de Ochate. En cambio, en su web, comenta esto "He de reconocer que el tema aburre, pero en ocasiones el culebrón Jiménez llega a unos límites tan esperpénticos que es difícil dejar de prestarle atención.
Sobre el plagio que no ocurrió hace cinco siglos, como comentabas en e-lecturas, ni el plagiador es de hace cinco siglos como apuntas en tu primer comentario, sino que el plagiador es esa persona que en tu e-mail invitas a denunciar los fraudes, y en tus comentarios hablas que no es posible que se realice, y evidencia tus incoherencias, desestructuración y cambios de opinión según vaya el viento, evidencia que estás orientado a la huída del viento frío y acercamiento a la caldente discusión.
Como en e-mail, que aún espero respuesta, espero que me dejes comentario, que sí puedes hacerlo, caso contrario en tu weblog, que ha desaparecido misteriosamente.

1 comentario:

Juanma Gallego dijo...

Joder, majo, pero qué pesadito eres:

- Juan Manuel Gracia Menocal, Presidente de la Asociación de Rescate de Galeones Españoles, vuelve a plantear la historicidad de la historia de Pedro Serrano en Milenio 3, 10 de diciembre de 2005 (53:05).

- Su artículo de la Revista Naval Española, en el se cita en Wikipedia, no está disponible en internet, así es que no pretendas arreglar el mundo a golpe de Google.

- Con "culebrón Jimenez" me refiero a personajes como tú, que sois capaces de montar un circo en base a chorradas. Eres capaz de aprovechar una CHORRADA como esta para hacer artículos, entradas de un blog o participar con ello en programas de radio como Años Luz.

Saludos de tu muy estimado admirador, el tocawebos sideral