sábado, febrero 25, 2006

Cuando Juanma Gallego asoma como el tocawebos sideral, mi muy estimado admirador

El señor (lo de señor es por ponerle algún apelativo delante de su nombre, porque si no queda un poco seco) Juanma Gallego me habla de pesadito por el tema. Yo, me acojo a mis derechos, y le respondo, ya que sigue con sus manías y aún sin leer el libro que le dije que leyera, Comentarios Reales de El inca Garcilaso de la Vega, cosa que parece que le da una alergia tremenda porque todavía mantiene su "plagio", ya no sé yo si de hace 5 siglos o de hace un año.

En el mes de enero, un oyente le preguntó a José Callejo, de misterios literarios, y tertuliano de las 4 C en La rosa de los vientos de Onda Cero, si era cierto que Daniel Defoe se inspiró en el cuento de Pedro Serrano y si es realidad esa historia. Su respuesta fue que Daniel Defoe no pudo porque había nacido después y se sabe bien de dónde se inspira, y citó en dónde se puede encontrar el cuento de Pedro Serrano. Arriba reseñado (apunte para Juanma Gallego, reseña quiere decir en qué libro está. Ve a comprobarlo, porque los libros no corren ni tienen patas, a no ser que cuando cojas un libro te comience una subida desde las manos hasta la cara por sólo coger el libro).

En cuanto a las reseñas, fuiste tú, y doy el enlace en dónde se puede encontrar las webs que tú me citas para decirme que lo que decía no era cierto. Así que no tiro de Google, eres tú quien tira de Google, porque me citas una web donde sale Vargas Llosa hablando de El inca, y ni siquiera te la leíste. Más. Fuiste tú quien me cito una web, supuestamente contradiciendo lo que digo, ¡nde está el poema!. ¿Quién tira de Internet y de Google?. A diferencia de tí, yo sí he leído el cuento, y lo puedes encontrar en cualquier libro que se llame Comentarios Reales.

Yo escribo en mi blog lo que quiero, que para eso es mío, ¿o también me dictarás lo que escriba en el blog?. Las críticas son para eso, para criticar con una opinión basada en algo, no tus opiniones que cambian según qué persona tienes, y si no, sólo tiene el lector que revisar en la entrada de abajo los comentarios que me hace y la contestación de un e-mail a Marisol.

A ella, Marisol, le dices que hay que denunciar, y yo denuncio un plagio, ¿yo digo chorradas?. ¿Monto un circo?. ¿O simplemente digo la verdad?.

Tú opinas según quien tienes delante, y así actúas diciéndole lo que le guste a las personas que son destacadas, y a las que no conoces, ni siquiera te informas si saben algo, ¿le dices que montan un circo?. ¿No hay que denunciar los fraudes y a Iker Jimenez, y ahora monto un circo? Te contradices constantemente como apunté en tu email y en tus comentarios.

¡¡¡¡Ahhhh!!!! Ahora, los que pueden denunciar los fraudes son las personas que están dentro del mundo del misterio, ¿las de fuera no?. ¿Por qué no fusite tú en denunciar esto?. ¿O en denunciar las niñas fantasmas?. ¿Es peor un montaje a un plagio?. Búscatelo en un código penal, ya que tu te lo pasas por el forro, a ver si es un delito o no el montaje y el plagio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contradicción ninguna, chaval, a no ser que seas un poquito corto de entendederas.

De verdad, no sé si te haces el despistao o lo eres de verdad.

Mi planteamiento es sencillo y lo mantengo ante Marisol, ante Iker, ante ti o ante la madre Teresa de Calcuta: criticar fraudes o manipulaciones es sano y necesario. Utilizar una chorrada (hablar de plagio por no citar a Garcilaso) y con ello hacer artículos y participar en programas de radio es pretencioso, surrealista y patético.

Estás en tu derecho de serlo y de cubrirte de gloria.

Brath dijo...

Si bien recuerdo el tertuliano de las 4 C no se llama Jesus callejo?

Saudos